ACCIDENTE

Muere delivery en siniestro de tránsito en Pocitos

Un médico que circulaba por la zona fue el primero en asistir a la joven, pero sólo pudo confirmar que había fallecido.

El transporte rápido de alimentos usa motos y bicicletas.
El transporte rápido de alimentos usa motos y bicicletas.

Una joven mujer perdió la vida mientras trabajaba como delivery. Fue atropellada por un ómnibus mientras cruzaba con la luz roja en Avenida Brasil y Libertad (Pocitos). Vecinos de la zona dijeron a la Policía que la mujer intentó detener la moto cuando observó la presencia del ómnibus que se aproximaba por Libertad.

Los primeros datos indican que tendría unos 20 años de edad y que se desempeñaba en el reparto de productos alimenticios. Un médico que circulaba por la zona fue el primero en asistir a la joven, pero sólo pudo confirmar que había fallecido.

En diciembre de 2017, el Ministerio de Trabajo lanzó un programa para que los repartidores en moto, conocidos popularmente como deliverys, se registren ante el BPS y obtengan un permiso otorgado tras realizar un curso en el Inefop.

El ministro Ernesto Murro declaró en aquel momento que se espera que sea un “proceso gradual”, en el que participan la Federación Uruguaya de Empleados de Comercio y Servicios (Fuecys) y las cámaras en las que se implementa el servicio de reparto (Alimentación, farmacias, almaceneros).

Según el secretario de Estado, en Uruguay hay “unos 3.000 o 4.000 deliverys”. Se espera que en marzo ya circulen 800 repartidores que están realizando los cursos, que incluyen “capacitación en el manejo de la moto y en atención al cliente”.

Murro señaló que el objetivo de la medida es “combatir la siniestralidad”, debido a que “la mitad de los fallecidos en accidentes de tránsito son en moto y con gente joven, y allí hay muchos repartidores a domicilio”.

Cada día entre 8.000 y 10.000 personas salen a trabajar o estudiar utilizando una motocicleta, según estimaciones de la Unasev. Entre el 1° de enero y el 9 de diciembre de 2019, fallecieron 155 motociclistas en todo el país. Se trata del 41% de la siniestralidad total. En segundo lugar están los automóviles con el 32,3%. Los peatones aparecen en el tercer sitio con 18%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados