Homicidio en Nuevo Berlín

Muere un anciano que fue golpeado por su hijastro

Investigan posible venganza vinculada a hechos del pasado.

Nuevo Berlín. Policía y Fiscalía resolvieron rápidamente el caso. Foto: Daniel Rojas
Nuevo Berlín. Policía y Fiscalía resolvieron rápidamente el caso. Foto: Daniel Rojas

Un hombre de 78 años, oriundo de Nuevo Berlín, murió luego de haber sido salvajemente agredido por su hijastro. Falleció luego de permanecer internado varios días en un CTI de Tacuarembó. El hecho conmovió a la pequeña comunidad de 2.300 habitantes, ubicada a 45 kilómetros de Fray Bentos.

De acuerdo a información brindada por fuentes de Jefatura de Policía de Río Negro a El País, la agresión fue consumada afuera de la vivienda de Mevir en la que vivía la víctima.

Daniel Almirón Rodríguez quedó tendido entre la vereda y la calle, a un costado de una pila de ladrillos. Efectivos de la seccional 4ª, lo trasladaron hasta la policlínica local.

"El paciente estaba mal, tenía grandes hematomas en la cara y con hemorragias. Fue un paciente potencialmente grave porque estaba con tratamiento de anticoagulado, por lo que cualquier traumatismo cerca del cráneo le generaría grandes hemorragias. Presentaba dificultad en el habla, lo que manifestaba que tenía un proceso intracraneano", informó la doctora Rosanna Apolinario, médica que atendió a la víctima.

Una vez confirmado el deceso, la carátula cambió de lesiones graves a homicidio. La Justicia liberó un pedido de captura sobre C.E.A.G., de 40 años, que fue detenido en la mañana de ayer y conducido a la Fiscalía de Fray Bentos.

La fiscal Stella Alciaturi entendió que existieron pruebas contundentes que ameritaron la solicitud de prisión preventiva de 120 días mientras se culmina la investigación. El pedido fue admitido por el juez actuante.

En Nuevo Berlín existen al menos dos versiones como disparadores del brutal hecho. La primera es que los hijastros de la víctima habrían sido objeto de maltrato en la infancia. La segunda apuntaría a los intereses sobre la casa familiar de Mevir que ocupaba Almirón.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º