BALACERA EN EL HOSPITAL MACIEL

Ministerio del Interior investigará muerte en la escollera Sarandí

“Hay que interrogar a las partes que son los dos policías que están internados y los dos policías que estuvieron con el individuo allí”, dijo una fuente policial a El País.

La fiscal de Homicidios de 2° Turno Mirta Morales llega al lugar de los hechos. Foto: Francisco Flores
La fiscal de Homicidios de 2° Turno Mirta Morales llega al lugar de los hechos. Foto: Francisco Flores

La Jefatura de Montevideo iniciará una investigación administrativa para esclarecer cómo sucedieron los hechos en los que un hombre fue abatido por efectivos policiales en la escollera Sarandí.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga dijo ayer en rueda de prensa que “como no puede ser de otra manera se hará una investigación administrativa por parte de la Jefatura de Policía de Montevideo (...) No son situaciones gratas, obviamente. A veces hay situaciones inesperadas que se producen”, sostuvo el jefe de la cartera.

Sobre el mediodía del martes la Policía recibió una denuncia por una persona que estaba merodeando de manera extraña por las calles Tristán Narvaja y Uruguay. Dos policías de la seccional 3a fueron hasta la zona y al notar que la persona estaba desorientada lo trasladaron al Hospital Maciel para que fuera atendido.

Antes de llegar a la puerta de emergencia del hospital el hombre sorprendió a los agentes, le robó el arma de reglamento a uno de ellos y le disparó cinco tiros a un efectivo y dos tiros a su compañero. Luego de ello huyó hasta la rambla y entró a la escollera Sarandí. Luego de eso el hombre se subió a la torre que se encuentra al final de la escollera. Tenía el arma que había hurtado en una de sus manos. A los minutos arribaron tres móviles policiales al lugar. Luego de que el hombre apuntara a uno de los agentes fue abatido por la Policía.

Según explicó una fuente policial a El País ante cualquier hecho donde hay un fallecido la Jefatura de Montevideo realiza una investigación de este tipo. “Se realiza pura y exclusivamente a los efectos de clarificar el procedimiento”, se indicó. “hay que interrogar a las partes que son los dos policías que están internados y los dos policías que estuvieron con el individuo allí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados