SITUACIÓN EN CÁRCELES 

Ministerio del Interior detectó 26 casos de COVID-19 en el Penal de Libertad

La cartera informó que todas las personas que dieron positivo se encuentran “en buen estado de salud” y agrega que esos 26 individuos fueron aislados en la planta alta del sector C del celdario 2.

Dos reclusos realizaban maniobras con celulares desde el Penal de Libertad. Foto: Fernando Ponzetto
Penal de Libertad. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País 

El Ministerio del Interior informó que se detectaron 26 casos positivos de coronavirus en la Unidad Nº3 o Penal de Libertad. Según explicó la cartera, los primeros siete casos fueron detectados el 6 de setiembre y, ante esa situación, se procedió a realizar 87 test más. De ese total, 19 fueron positivos.

El ministerio informó que todas las personas que dieron positivo se encuentran “en buen estado de salud”. Además agregó que esos 26 individuos fueron aislados en la planta alta del sector C del celdario 2.
El próximo paso se dará el 13 y 14 de setiembre, días en que se realizará un nuevo testeo a la población que resultó positiva de COVID-19.

Más allá de esos 26 casos detectados en la Unidad Nº3, se encontraron dos nuevos casos de personas que están cursando la enfermedad en otros centros penitenciarios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados