Videovigilancia

Ministerio instalará más cámaras en Peñarol

Serán 20 equipos de videovigilancia, para reforzar el patrullaje.

El barrio: en unos 15 días tendrá las 20 cámaras operativas. Foto: archivo El País
El barrio: en unos 15 días tendrá las 20 cámaras operativas. Foto: archivo El País

El Ministerio del Interior conectará en breve un nuevo circuito de videovigilancia en Peñarol. Serán 20 equipos que vigilarán la zona comprendida entre Bulevar Batlle y Ordóñez, Coronel Raíz, Máximo Santos e Instrucciones.

En el medio del barrio se encuentra la vieja estación de trenes con sus espacios contemporáneos. Allí se instalará este sistema que incluye 18 cámaras fijas y 2 domos.

El gerente del proyecto de videovigilancia del Ministerio, Guillermo Lugo, brindó datos del nuevo circuito de monitoreo de cámaras de seguridad a la Unidad de Comunicaciones de la cartera (Unicom).

“El mismo será colocado dentro de 15 días, aproximadamente”, indicó Lugo. Y se realizará en diferentes puntos de la zona que están delimitados por algunas de las principales vías de tránsito de la zona: Bulevar Batlle y Ordóñez, camino Co-ronel Raíz, camino Máximo Santos avenida de las Instrucciones.

Patrullaje. 

Al momento el Ministerio viene haciendo patrullaje móvil en el barrio con las unidades de respuesta del PADO (Programa de Alta Dedicación Operativa), así como patrullaje aéreo y de las motocicletas del grupo GIR.
Lugo explicó que este nuevo circuito diseñado para el barrio Peñarol “utilizará equipos tecnológicos de alta gama que fueron donados en su oportunidad por el gobierno de China” (2.244 cámaras), al tiempo que “también estarán utilizando la tecnología LPR de identificación de matrículas”.

Además, el gerente del proyecto de videovigilancia adelantó que se está “diagramando una nueva zona de instalación en la ciudad de Toledo, en Canelones”. Y anunció que hoy se presentará un nuevo proyecto “que comprende los departamentos de Artigas, Rivera, Cerro Largo y Rocha, y que incluye 1.000 dispositivos”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)