Inseguridad

Millonario asalto a dos remeseros que llevan el dinero a pie

Tres delincuentes roban más de dos millones en el Chuy.

La avenida internacional de Chuy es muy peligrosa. Foto: Ricardo Figueredo
La avenida internacional de Chuy es muy peligrosa. Foto: Ricardo Figueredo

En la tarde ayer lunes, dos empleados del Cambio Nexus del Chuy fueron asaltados en plena avenida Internacional. Fuentes policiales confirmaron que fueron abordados en general Artigas y Guaraníes en momentos en que trasladaban la remesa a pie.

Tres delincuentes llegaron en una camioneta de color gris, sacaron pistolas calibre 9 milímetros y exigieron el dinero. Los empleados no se resistieron aunque uno de ellos, el gerente del negocio, recibió un fuerte golpe en la cabeza. El trabajador fue atendido en el lugar y está fuera de peligro.

Ambos trabajadores, de 59 y 56 años de edad, se dirigían con dos bolsas en la mano a la sucursal local Banco República, distante unos cien metros del cambio, a depositar 2.032.644 pesos, 1.800 dólares y cheques por valor de 603.136 pesos, según informó ayer Subrayado.

Los asaltantes huyeron a toda velocidad hacia el lado brasileño y pocos minutos después prendieron fuego al vehículo utilizado para dar el golpe. Tras sofocar las llamas, la Policía ubicó municiones, grampas "miguelito" y matrículas de Punta del Este.

La Policía uruguaya y brasileña se encuentra buscando en las rutas de ambos países a un automóvil de color gris de "alta gama" en el que habrían huido los delincuentes.

Se supone que ese vehículo lleva a los tres delincuentes que participaron en la millonaria rapiña y al chofer que los trasladó.

Los problemas de seguridad vienen siendo una constante en la frontera de las ciudades de Chuy (Uruguay) y Chuí (Brasil). Ambos gobiernos se han comprometido a incrementar la vigilancia pero los delitos violentos se siguen produciendo. En una semana comenzará actuar la guardia fronteriza del Ejército.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)