MENSAJE

Mensaje de la compañera del policía baleado: "Con la moral por el piso hay que continuar"

El agente se encuentra internado en estado de coma el CTI del Hospital Policial.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

"Y así con la moral por el piso y la piel erizada hay que continuar". Ese es el inicio de una publicación realizada por Johana Peraza, una policía compañera del efectivo que recibió un disparo en la cabeza durante una balacera ocurrida el lunes en el barrio 40 semanas

"Subirte al móvil y arrancar, con el corazón explotando de impotencia y ese nudo en la garganta que te trae el imaginar la familia que quedó destrozada, que ayer te cruzaste con él y le mangueaste yerba o le hiciste una broma, y ahora está entre la vida y la muerte", indicó. 

En su texto Peraza habla de ponerse en el lugar de su compañero pero aún así asistir a los llamados al 911 por diversas situaciones, continuar con su rutina. 

"Te hierve la sangre y se te aprieta el pecho, un compañero, un padre, un hijo, un hermano que tal vez ya no va a cumplir sus metas, pero hay que seguir porque es lo que elegimos", expresó la efectiva.

"Y otra vez a bancarte la mala educación de algunos, ojalá la gente supiera lo difícil que es a diario esto, pero más aún hoy, con el dolor latente", agregó.

El hecho ocurrió a las 22:00 del pasado lunes cuando el efectivo se trasladaba junto con un compañero en el momento en que escucharon disparos dirigidos al patrullero. Cuando se retiraban del lugar, el conductor del vehículo policial se desvaneció. Su compañero ahí se dio cuenta que estaba herido y solicitó ayuda.

El agente se encuentra internado en estado de coma el CTI del Hospital Policial.

Peraza recordó que su compañero necesita 10 donantes de sangre por día que tienen que presentarse con 8 horas de ayuno, si bien pueden tomar una bebida dulce o mate. La donación se realiza a nombre de Luis Fernando Larronda Acosta c.i. 4.122.326-5.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)