INSEGURIDAD

Dos menores al Inisa por rapiñas en Plaza Mateo

Protagonizaron serios incidentes contra la autoridad policial.

Adolescentes robaron a una jovencita, los guardias la redujeron y llamaron a la Policía. Foto: Archivo
 Foto: Archivo

Dos menores fueron remitidos al Inisa ayer tras protagonizar los incidentes que tuvieron lugar durante la madrugada del lunes pasado a pocos metros del Complejo Plaza Mateo, en el Parque Rodó.

A pedido de la fiscal de Adolescentes, Mariela Zito, el juez de Adolescentes, Alejandro Guido, inició un proceso infraccional a dos menores por haber rapiñado un celular y una prenda de vestir a una chica que participó esa noche de una fiesta en el complejo.

El juez imputó "tentativa de hurto" a otro adolescente que robó la matrícula de un patrullero y luego fue detenido.

Los hechos se iniciaron cuando un grupo de 20 personas participó de incidentes tras los hurtos. Un móvil policial llegó al lugar mientras que los guardias de seguridad del baile detuvieron a dos de los jóvenes que fueron señalados como autores de la rapiña.

Los demás integrantes del grupo se dirigieron al patrullero y apedrearon a los efectivos. Los efectivos de Zona 1 requirieron apoyo de sus pares de Zona 2 y de Zona 4 junto con un equipo blindado Tiger de la Republicana. Además, tiraron botellas a los autos particulares y hacia un restaurante.

Dos muertes en el Tránsito

Dos mujeres perdieron la vida en siniestros de tránsito. En Montevideo una joven de 19 años de edad falleció el martes luego de ser embestida por un ómnibus en General Flores y Carreras Nacionales.

Mientras tanto, en San Carlos, chocaron dos motos en el cruce de Alvariza y Araújo. Falleció una mujer de 61 años. El conductor del otro vehículo, un hombre de 21 años, quedó internado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados