CERRO LARGO

Melo: a la cárcel profesor de Filosofía por acoso sexual a una alumna

La madre de la adolescente denunció que el profesor acosaba a su hija a través de Facebook.

Esposas
Foto: Archivo El País

La Jefatura de Policía de Cerro Largo informó en la mañana de este martes que la madre de una adolescente denunció a un profesor de la menor por acoso sexual.

Su hija, la alumna, había sido contactada por su profesor de Filosofía mediante Facebook, haciéndole propuestas sexuales y solicitándole fotos a cambio de dinero.

Indagado, el denunciado -un hombre de 52 años- reconoció que se contactó por intermedio del chat de Facebook con la adolescente, que mantuvieron conversaciones de índole sexual, donde le pedía que le enviara fotografías en ropa interior. Agregó que en una oportunidad le propuso tener un encuentro sexual junto a una amiga de la estudiante, pero que nunca se concretó y dijo que había sido una "broma".

El juez Letrado de Primera Instancia de Segundo Turno, Jorge Robaina, dispuso la incautación del celular del hombre y ayer lunes, el denunciado fue emplazado.

Tras la audiencia, en el despacho de la juez Letrada de Primera Instancia de Primer Turno Andrea Pereyra Robella, se dispuso el procesamiento con prisión como presunto autor responsable de reiterados delitos de promesa de retribución a personas menores de edad o incapaces para que ejecuten actos sexuales o eróticos de cualquier tipo en régimen de reiteración real.

Debido a que el proceso se realizó según el antiguo Código de Proceso Penal, todavía no se estableció el tiempo que permanecerá en la cárcel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados