Inseguridad

Un “megaoperativo” policial en el barrio Lavalleja de Rivera

Hubo ataques contra tres policías y la casa de uno de ellos.

Operativo. Más de cien efectivos participaron de “Aries”. Foto: M. Pinto / A Plateia
Operativo. Más de cien efectivos participaron de “Aries”. Foto: M. Pinto / A Plateia

Una operación policial con más de 100 efectivos armados a guerra sacudió la mañana del barrio Lavalleja de la ciudad de Rivera.

El operativo policial fue denominado “Aries” y comenzó a primeras horas de la jornada de ayer, según informó el portal en español y portugués “A Plateia”.

En primera instancia el barrio fue rodeado por efectivos policiales de distintas reparticiones del departamento. Una vez cerrada la zona, se dispuso el cumplimiento de varias órdenes de allanamiento en busca de personas vinculadas al tráfico de estupefacientes y otros delitos.

La operación fue planificada tras un trabajo de inteligencia policial por parte de la Brigada Antidrogas y la División Especializada en Materia de Delitos Complejos de la Jefatura de Policía de Rivera, la cual contó con la colaboración de los Grupos de Apoyo de la Policía riverense.

El objetivo del operativo era atacar a varias bocas de droga diseminadas en la zona. De hecho, la Policía logró capturar a tres hombres y una mujer vinculados al tráfico.

La fiscalía local siguió de cerca el operativo y tomará declaración a los detenidos en las próximas horas.

Violencia.

Una serie de actos violentos afectaron la vida cotidiana de los vecinos del barrio Lavalleja de Rivera en la última semana.

El punto culminante de estos incidentes tuvo que ver con el ataque a tres funcionarios policiales y la madre de uno de ellos. Durante la madrugada del viernes 23 decenas de policías locales vivieron horas de pánico.

Durante la tarde una persona golpeó la puerta de la casa de un efectivo policial perteneciente al Grupo de Reserva Táctica (GRT) de la Jefatura de Policía de Rivera para preguntarle si estaba solo.

El efectivo le dijo que sí y el sujeto extrajo un arma y le disparó. Rápido de reflejos el policía se tiró al suelo, logrando evitar el disparo.

Horas más tarde, una decena de personas se presentaron en la vivienda y disparan sobre ella en reiteradas ocasiones. En ese momento llegó un equipo policial compuesto por efectivos del GRT y el PADO de Rivera quienes lograron controlar la situación.

Durante la madrugada, los cuatro efectivos del GRT se encontraban custodiando la casa, donde estaba el policía y dos señoras mayores de edad, pero hubo más ataques.

Apoyo.

En determinado momento, los efectivos se sintieron desbordados y solicitaron apoyo. Fue así que policías que se encontraban descansando o en otras reparticiones se presentaron para controlar a la turba embravecida, según destacó A Plateia. Fue así que se sumaron efectivos de Delitos Complejos y la Brigada Antidrogas para ayudar a contener el ataque.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)