Trescientos policías

Megaoperativo en Malvín Norte; demuelen edificaciones ilícitas

Cerraron una de las bocas de droga más grandes de la zona.

Allanamientos: la Policía requisó dinero y drogas en el operativo “Mirador VI” que llevó a cabo ayer en el barrio Malvín Norte. Foto: Unicom
Allanamientos: la Policía requisó dinero y drogas en el operativo “Mirador VI” que llevó a cabo ayer en el barrio Malvín Norte. Foto: Unicom

Trescientos policías bloquearon las entradas y salidas de Malvín Norte a primera hora de la mañana de ayer, en el marco de un "megaoperativo" que contó con 29 órdenes de allanamiento resueltas por la Justicia.

Una de las características inéditas de esta operación, denominada Mirador VI, fue que cinco construcciones levantadas en predios públicos fueron demolidas por orden de la Agencia Nacional de Vivienda. El Ministerio del Interior indicó que en el interior de esas construcciones se realizaban actividades ilícitas.

Participaron funcionarios del grupo GEO, dependiente de la Guardia Republicana. También Policía Científica y agentes de Información Táctica, como del área de Narcóticos. Algunos de los efectivos que participaron en la operación estuvieron aguardando la orden vestidos de civil.

La Policía procedió a la detención de ocho personas mayores de edad. Tres motos y cuatro automóviles pasaron a custodia de la seccional de la zona debido a que tienen denuncia de hurto. También se requisaron tres armas de fuego y una videocámara.

Uno de los aprehendidos estaba requerido por un caso de violencia doméstica, otro por averiguación de paradero y un tercero porque tenía en su poder una moto requerida por hurto. El resto, por tenencia de sustancias estupefacientes y armas. Todos quedaron a disposición de la Fiscalía.

Se incautó algo más de 11 kilos de estupefacientes entre marihuana, pasta base, cocaína, éxtasis y diversas sustancias destinadas a estirar la droga, según los datos manejados por el Ministerio del Interior.

En un primer momento los investigadores sospecharon que estaban en presencia de un laboratorio, ante la importante cantidad de sustancia para estirar la droga. Sin embargo, la ausencia de precursores químicos indicó que se trataba de una boca con un importante trabajo de producción de dosis y distribución.

Melo.

En tanto, un importante operativo se produjo en los barrios Falcón y Las Acacias de la capital de Cerro Largo. Se trata de lugares donde tiempo atrás se generaron enfrentamientos entre grupos a balazos.

En ese marco, se supo que en la zona se estaba conformando una banda y se resolvió realizar una operación que involucró a decenas de policías y grupos de choque.

El jefe de Policía de Cerro Largo, Wilfredo Rodríguez, dijo que los vecinos de esos barrios no denunciaban lo que veían por temor a represalias. El pasado 30 de mayo alguien se animó y firmó una denuncia policial.

"Orden judicial mediante, se hicieron varios allanamientos y averiguaciones. Incautamos armas cortas y largas, drogas, vehículos y se trabajó en conjunto con la Fiscalía Letrada y con el Juzgado", informó Rodríguez. Un joven de 22 años terminó en la cárcel y a otro se le aplicaron medidas sustitutivas. "Desbaratamos una banda que crece, actuamos a tiempo", dijo el jefe.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)