BUCEO

Médico apuñalado tras discusión por uso de tapabocas: "Respeto la norma, la cual no comparto"

Miller dijo que “la animosidad que hay en el momento actual, el estado de excitación, el aislamiento, los temores, todo lleva a este tipo de situaciones”, y agregó: “Estamos hiperagresivos”.

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli - Archivo El País 

Daniel Miller es el médico que en la tarde del martes fue apuñalado por otro hombre en la zona del Buceo tras una discusión que se desató porque no estaba usando tapabocas. 

Ya dado de alta, este miércoles el médico habló con Telemundo de Canal 12 y dijo que hay una denuncia del hecho “realizada por terceros”, pero agregó: “No tengo ningún encono contra este señor, y si un día como médico tuviese que atenderlo lo atendería como a todo el mundo”.

Miller agregó que “la animosidad que hay en el momento actual, el estado de excitación, el aislamiento, los temores, todo lleva a este tipo de situaciones”, y dijo: “Estamos hiperagresivos”.

Ante la pregunta de por qué no estaba usando tapabocas, Miller dijo: “Yo soy COVID-19 negativo. Tengo dos hisopados realizados a través del Ministerio de Salud Pública, dado que trabajo con adultos mayores. En todos los residenciales donde trabajo dadas las medidas de contención y barreras que pusimos no tenemos positivos”.

“Puedo no usarlo. Respeto la norma que impuso el presidente de la República por decreto, la cual no comparto. La OMS no dice eso”, dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error