Puente binacional

Matute de US$ 100 mil en semillas de cannabis

Detuvieron en el puente internacional Libertador General San Martín un contrabando de semillas de cannabis valuado entre 100.000 y 150.000 dólares. El caso viene siendo investigado por la Fiscalía de Fray Bentos, con el apoyo de la Prefectura Nacional Naval.

Personal de Aduana argentina detuvo un vehículo que pretendía ingresar al vecino país con paquetes que contenían unas 10.000 semillas de cannabis. De inmediato, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dio intervención a sus pares de la Aduana uruguaya y a la Prefectura, que oficia de Policía de frontera.

Al proceder con los trámites de rigor, los investigadores determinaron que se trataba de un ciudadano de origen chileno, nacionalizado uruguayo, quien pretendía cruzar el puente San Martín en un coche con taxímetro que había contratado poco antes en la capital de Río Negro, ubicada a una distancia de 10 kilómetros.

Luego de las primeras indagatorias, se determinó que el trabajador del volante no estaba implicado en el hecho, por lo que fue liberado. El individuo propietario del "cargamento" quedó detenido y luego fue emplazado por Fiscalía, mientras las semillas de cannabis quedaron en custodia de la Prefectura Nacional Naval.

"Dependiendo de la variedad, cada semilla para cultivo cuesta entre 10 y 15 dólares", indicó un cultivador consultado por El País. Otro explicó que el "piso" es de 15 euros, por lo que el valor de mercado supera con facilidad los 100 mil dólares, algo que habrán de determinar los peritos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º