TRINIDAD

Mató a un vendedor de drogas a puñaladas

La Policía sostuvo que no se trató de un ajuste de cuentas, sino de un altercado generado en el momento.

Alertan por un tipo de rapiña hasta hace poco desconocida en Uruguay. Foto: D. Borrelli
Los dos involucrados terminaron heridos y uno de ellos falleció. Foto: archivo El País/Darwin Borrelli.

El lunes al mediodía dos sujetos se enfrentaron con cuchillos de cocina en una boca de drogas. Uno de ellos terminó con una puñalada en el rostro. El hecho ocurrió en una finca del barrio Primavera de Trinidad, en Flores.

El caso para la Policía está claro, se desprende de las declaraciones tomadas y de la reconstrucción que se hizo ayer, según informó a El País el jefe de Policía, Walter Mario Menéndez.

El jerarca dijo que no se trató de un ajuste de cuentas, sino de un altercado generado en el momento, que por lo que se pudo comprobar era una “boca” porque se hallaron casi dos kilos de marihuana en su interior.

Fue “un ataque en el que víctima y victimario utilizaron cuchillos que había en la cocina del lugar y en el que ambos se produjeron puntazos y cortes en varias partes del cuerpo”, señaló.

El homicida se entregó al otro día del sangriento hecho, en la comisaría novena a 60 kilómetros de Trinidad, en Villa Ismael Cortinas.

“Se trata de gente nacida y criada en la zona, sin antecedentes, el hombre (que se declaró autor de la muerte) fue a comprar drogas (cocaína) y le debía dinero al ahora fallecido, dueño de la boca de venta, que lo que quería era que primero le pagara. Eran 500 pesos y como no se pusieron de acuerdo, porque quería que le diera igual la sustancia, empezaron a pelearse en la cocina”, dijo Menéndez.

El jefe de Policía explicó que ninguno de los involucrados estaba armado antes de la pelea. Los dos involucrados terminaron heridos y uno de ellos falleció.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados