OCURRIÓ EN SALTO

Lo mató, tiró el arma y simuló un accidente

El adolescente de 16 años que fuera baleado en la cabeza en los primeros minutos del pasado sábado, falleció en la noche del lunes. El autor del disparo fue detenido horas después del hecho. A pedido de la Fiscalía, el imputado fue enviado a prisión por 90 días mientras se sustancia el proceso.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: archivo El País

El joven de 16 años, de iniciales J.C., fue baleado en el cráneo en una finca de la calle Patulé en Barrio Ceibal Sur. En principio se presentó el caso como un accidente causado por la víctima que se habría disparado cuando manipulaba el arma.

Sin embargo, la investigación policial determinó que en el hecho no estaría ajeno un hombre mayor de edad, el que interrogado manifestó ser al autor del disparo. Admitió que luego del incidente arrojó el arma en un terreno baldío donde posteriormente la Policía encontró el revólver utilizado, un Smith & Wesson calibre 38.

En primera instancia, la Justicia imputó al detenido la "presunta comisión de un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de tráfico de arma en su modalidad de tenencia en régimen de reiteración real".

Sin embargo, tras varios días de agonía, el adolescente falleció en un centro asistencial local. Por este motivo, el imputado volverá a la sede penal para ser notificado de un cargo más grave.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)