Homicidio en Rivera

Lo mató por discusión sobre riña de gallos

La Justicia de Rivera procesó con prisión a un hombre de 30 años de edad por un homicidio cometido el pasado domingo 24 de junio: el asesinato se produjo tras una discusión por una riña de gallos.

Patrullero. Foto: Ministerio del Interior
Patrullero. Foto: Ministerio del Interior

La fiscalía y la defensa del imputado llegaron a un acuerdo para un juicio abreviado y se resolvió la condena del acusado, a quien se le impuso una pena de cinco años y nueve meses.

Los hechos ocurrieron en un paraje conocido como Paso de la Hormiga, próximo a la frontera con Brasil.

Dos hermanos y otro hombre —Paulo César Ferreira Pereira, de 35 años— participaban de una penca de caballos en una pista clandestina, poco antes de las 7 de la tarde. De pronto, uno de los hermanos y Ferreira comenzaron a discutir por unos gallos de pelea. El otro pariente —el condenado—, que venía más atrás, dijo que vio cómo Ferreira "se llevaba la mano a la cintura", y temiendo que fuera a matar a su hermano, le disparó en la nuca.

Personal de la División Especializada en Delitos Complejos trabajó en el esclarecimiento de los hechos y el miércoles 27 de junio detuvo al presunto homicida, a quien puso a disposición de la fiscalía.

La víctima recibió un disparo a la altura del pabellón auricular izquierdo, según las pericias forenses, y falleció en el acto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)