Imputados a prisión

Lo mataron para vengar muerte de un hermano

El juez penal de 30° Turno de Montevideo dictó la prisión preventiva por 120 días para dos hombres por un asesinato ocurrido el 3 de febrero en Paso de la Arena.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

Según señaló el fiscal de Homicidios Juan Gómez, los imputados "juraron que tomarían venganza" luego de la muerte de un familiar en el año 2013.

El asesino, J.L.H.S., había sido detenido y condenado a prisión por el homicidio de 2013 pero empezó a gozar de un régimen de salidas transitorias, circunstancia de la que se enteraron J.S.V. y C.A.C., los dos actuales imputados.

Así, en la tarde del 3 de febrero se subieron a una moto y fueron en su busca. Lo encontraron en el barrio Paso de la Arena y en la vía pública, el acompañante, J.S.V., de 30 años, le efectuó cinco disparos con un revólver "luego de un breve intercambio de palabras". La víctima sufrió heridas en el diafragma, la aorta, el estómago, el hígado y en la cara posterior del tórax que le provocaron la muerte.

Tras el crimen, los dos hombres se fueron del lugar y el conductor de la moto, C.A.C., de 19 años, se deshizo del arma en un arroyo y quemó la moto.

Según el documento de la Fiscalía, "las diferencias entre miembros de la familia H.S. y la familia S. se iniciaron en el año 2004 y tuvieron múltiples episodios de violencia pero su corolario fue el homicidio de un hermano de J.S.V. y C.A.C. a manos de J.H.S. en el año 2013".

Los dos hombres resolvieron presentarse voluntariamente ante la Policía y asumieron su culpabilidad al tomar conocimiento de que se había detenido a otro hermano, que al parecer era inocente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados