CAEN DOS CRIMINALES

Mataron durante el fin de semana y los atraparon; uno fue en Salto y otro en Rivera

A pocas horas de que se dieran ambos asesinatos, tanto la Policía de Rivera como de Salto lograron detener a los atacantes y dejarlos a disposición de la Justicia.

Policía. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País
Policía. Foto: Fernando Ponzetto - Archivo El País

Entre la noche del viernes y la mañana del sábado dos personas fueron asesinadas en distintos puntos del país. El viernes de noche un hombre le disparó a otro luego de una discusión en la vía pública en el departamento de Rivera. Horas más tarde, sobre las seis de la mañana del sábado, un individuo atacó con un cuchillo a otro en Salto. A pocas horas de que se dieran ambos asesinatos, tanto la Policía de Rivera como de Salto lograron detener a los atacantes y dejarlos a disposición de la Justicia.

Rivera

El pasado viernes por la noche un móvil de la Policía circulaba por el barrio Villa Minas, en Corrales. En determinado momento el efectivo que iba a bordo del patrullero sintió una detonación y pidió refuerzos. Cuando los agentes llegaron al lugar se encontraron con un hombre que tenía dos heridas de bala: una en el tórax y la otra en el cuello.

La víctima fue trasladada a un centro asistencial, pero terminó falleciendo en el camino. Los investigadores policiales comenzaron a recabar información. Un testigo narró que dos personas estaban discutiendo en la calle y una le terminó disparando a la otra. Otros que presenciaron el crimen dijeron que estaban tomando mate y vieron que dos hombres habían empezado a discutir y que uno sacó un arma y disparó.

El agresor fue identificado y detenido a las pocas horas de haber cometido el crimen. El individuo, de 23 años, estaba en la casa de su tía. La víctima tenía 19 años.

Horas más tarde el hombre fue conducido a declarar ante la fiscal Alejandra Domínguez, quien solicitó ante la Justicia la formalización de la investigación penal por un presunto delito de homicidio. El magistrado Gaspar Ardao hizo lugar al pedido de Domínguez e imputó al hombre y dispuso que, mientras se espera por el juicio oral, fuera enviado a prisión preventiva por 90 días como medida cautelar.

Salto

Luego de haber detenido a dos personas y tras varias horas de actuación, la Justicia Penal de Octavo Turno condenó a un hombre de 25 años por un delito de homicidio. La pena fue de siete años y cuatro meses de penitenciaria.

El hecho ocurrió en las primeras en la mañana del sábado en el barrio Horacio Quiroga. La Policía fue notificada sobre un joven de 22 años que había sido apuñalado. Cuando los efectivos llegaron al lugar lo encontraron herido y solicitaron su traslado a un hospital local. Momentos después de ingresar al centro se constató su fallecimiento a causa de heridas de arma blanca en las dos piernas con shock irreversible.

En el lugar se realizaron averiguaciones con vecinos de las inmediaciones, quienes indicaron que primero habían escuchado discusiones y luego vieron que perseguían y herían al joven. La Policía había detenido a dos personas, pero solo una de estas fue la que resultó condenada luego de un proceso abreviado. La otra recuperó la libertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error