TIEMPOS VIOLENTOS

Mataron a una mujer de 74 años en Cerro Largo

Indagan a la pareja de la víctima, un hombre señalado por violento

Quebracho. Escena del crimen está en un paraje a 70 kilómetros de Melo.
Quebracho. Escena del crimen está en un paraje a 70 kilómetros de Melo.

La Fiscalía y la Policía de Cerro Largo investigan como femicidio la muerte de una mujer que residía en una zona rural de Cerro Largo. La víctima, Violeta Olivia Espósito, tenía 74 años de edad y vivía de una pensión y una pequeña quinta.

La mujer estaba en pareja con un hombre de 49 años de edad. Ambos residían en un humilde rancho en el paraje Quebracho, cerca de Tupambaé.

El cuerpo de la víctima fue hallado en una zanja, cerca de la casa. De acuerdo a la pericia forense, la muerte de la mujer fue violenta y, si bien el cuerpo dentro del agua, el fallecido no fue por asfixia.

Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen, se descarta un eventual hurto.

En este marco, la Fiscalía ordenó la urgente detención e incomunicación de seis personas residentes en la zona, entre ellas la pareja de la mujer fallecida. Luego, la fiscal Leticia Siqueira decretó el cede detención para cinco detenidos, manteniendo como indagado al compañero de la víctima que hoy prestará declaración.

Una vecina de Quebracho dijo ayer a El País que el hombre sometía a distintos tormentos a la mujer.

Sin denuncias por violencia

De acuerdo a los registros policiales y judiciales la mujer no había presentado una denuncia por los eventuales tormentos a los que podría haber sido sometida. No obstante, vecinos consultados ayer por El País señalaron que la pareja maltrataba a la víctima bajo los efectos del alcohol. Una vecina dijo que hace unos meses la vio con sus dos muñecas fracturadas. Adujo que se había caído.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados