INSEGURIDAD

Mataron a un joven que apedreó y baleó almacén en Paysandú

Otro de los agresores está en grave estado; un matrimonio y su hijo fueron detenidos.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Una rivalidad entre familias de Paysandú terminó con un joven muerto y otro en estado reservado. Hasta ayer, los responsables no habían sido formalizados.

Una mujer de 48 años, su esposo de 50 y un hijo de 28 se encuentran detenidos por el homicidio de un joven, como resultado de una balacera en el barrio Curupí. Existen videos caseros tomados por los numerosos vecinos que fueron testigos del hecho.

El fallecido fue identificado como Maximiliano Andrés Rodríguez Ayala, de 21 años, que llegó al lugar sobre las 15 horas con otro joven de 18 años y empezaron a arrojar piedras contra la finca de la familia que terminó reaccionando a los tiros.

“Son problemas de rivalidad entre familias de un barrio de cierto contexto crítico”, confió una fuente policial consultada por El País. De acuerdo a testimonios recabados por El Telégrafo, los dos agresores habían concurrido también el día anterior y además de piedras habrían disparado con un arma calibre 32 contra la fachada de la vivienda ubicada en Setembrino Pereda y Diagonal 200, donde además funciona un almacén de barrio.

Ayer, los propietarios del inmueble dejaron de lado la actitud pasiva del día anterior y decidieron repeler la agresión efectuando no menos de diez disparos con un rifle calibre 22.

Una de las balas provocó la muerte del mayor de los agresores, le dio en el tórax mientras que otra bala le impactó en la espalda del joven de 18 años que fue trasladado de urgencia hasta el hospital Escuela del Litoral.

Luego de la balacera, decenas de vecinos salieron de sus casas sin dar crédito a lo que había ocurrido. Los dos agresores que terminaron siendo repelidos se encontraban desplomados en la calle. Vehículos de la seccional segunda de policía y una unidad del Grupo de Respuesta Táctica (GRT) trasladaron a sirena abierta a los dos heridos, el mayor de los cuales ingresó sin vida a la emergencia hospitalaria.

Por orden del fiscal de primer turno, policía científica realizó el peritaje de la zona y se ordenó a efectivos de la seccional barrial proceder a la detención de un hombre apodado “El Conejo”, a su esposa, de 48 años, que es la presunta autora de los disparos, y al hijo de la pareja, un joven de 28 años. En la finca fueron incautadas dos armas de diferente calibre.

Los videos grabados por los vecinos que circulan por whatsapp evidencian la cantidad de detonaciones y el momento en que los agresores son impactados. Hay alerta en la zona por el accionar violento de personas que se manejan a gusto y antojo, agrediendo incluso a vecinos a plena luz del día.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados