Inseguridad

Mataron a un carnicero en medio de un robo

En horas de la madrugada de ayer vecinos de la calle Baltasar Montero Vidaurreta y Heredia, en La Teja, sintieron ruidos en el interior de una casa deshabitada.

La Policía viene investigando el caso. Foto: archivo El País
La Policía viene investigando el caso. Foto: archivo El País

Un hombre joven, nieto del dueño de la finca se subió a un techo para ver qué pasaba. Allí detectó a un ladrón. Pelearon y el joven recibió varias puñaladas en los hombros que obligaron a asistirlo en un centro hospitalario, en donde recibió múltiples puntos de sutura.

Mientras tanto, su tío, Ronald Rodríguez Ortega (58), se quedó abajo y también observó al delincuente. Cuando intentó detenerlo, en medio de la oscuridad el ladrón igualmente lo apuñaló en el hemitórax izquierdo.

Sin llevarse nada, pero dejando dos personas heridas, el criminal salió corriendo del lugar.

Fue en ese momento en que entró en escena el hijo de Rodríguez Ortega, quien logró ver que el matador en fuga era un hombre alto, de 1,80 metros, según dijo a Telenoche.

"En eso siento gritos y salgo corriendo detrás del hombre por la calle Heredia. Ahí siento que mi padre me grita que está herido, que lo apuñalaron. Di la vuelta y lo auxilié. Se me desvaneció en los brazos", narró el hijo de la víctima.

Los policías actuantes trasladaron a este herido grave en un patrullero al Hospital Pasteur, en donde a pesar de los esfuerzos médicos, dejó de existir.

La casa en la que ingresó el delincuente está abandonada desde hace algún tiempo. No hay nada valioso en su interior, según explicaron los familiares del fallecido.

Sin embargo, hace dos semanas intentaron también robar la vivienda y lo único que se pudieron llevar fue una garrafa. El crimen causó conmoción entre los vecinos de dos barrios, del populoso La Teja y de Jacinto Vera.

Rodríguez era un vecino muy querido en su lugar de residencia pero asimismo en Jacinto Vera, en donde desde años atrás tenía una carnicería en la que trabajaba casi sin descanso, de domingo a domingo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)