OLA DE  HOMICIDIOS

Matan a dos mujeres y a joven que salió en defensa de una niña

Los crímenes ocurrieron en Ciudad Vieja, Parque Rodó y el barrio Ituzaingó.

Violencia. La Policía de Montevideo y Canelones debió responder a siete crímenes entre el mediodía del viernes y la tarde del sábado. Foto: Hijo de Maria Elena Galli
Policía de Montevideo y Canelones debió responder a siete crímenes entre el mediodía del viernes y la tarde del sábado. Foto: Hijo de Maria Elena Galli

Ciudad Vieja, Parque Rodó y el barrio Ituzaingó, cerca del Hipódromo, se vieron conmovidos ayer con tres homicidios, dos de las víctimas eran mujeres. En el tercer caso, un joven fue asesinado cuando salió a defender a una mujer y a una niña en un ómnibus.

En la tarde de ayer apareció el cuerpo sin vida de una mujer, aún no identificada, en el callejón Gregorio Rodríguez, ubicado a pocos metros del Hipódromo de Maroñas. El cuerpo estaba en una cuneta, muy cerca de una cancha de fútbol.

Policías que actuaron en el lugar confirmaron a El País que el cadáver mostraba signos de violencia y que tenía un fuerte golpe en la cabeza, al parecer realizado con una piedra u otro objeto contundente.

Además, la víctima presentaba señales de estrangulamiento,según dijeron las fuentes consultadas.

Se estima que la mujer tendría unos 30 años de edad, no tenía documentos y estaba desnuda de la cintura para abajo, por lo que se presume que pudo haber sido violada antes de ser asesinada.

La Policía buscaba ayer testimonios entre los vecinos.

Matrimonio.

En otro episodio, una mujer de 58 años murió ayer tras recibir un disparo efectuado por su pareja, en una vivienda ubicada en Maciel y Cerrito, en Ciudad Vieja.

La víctima, identificada como Mónica Rosario Señorini, fue alcanzada por el proyectil a la altura del seno izquierdo, según informó Subrayado.

El autor del disparo mortal, identificado por las iniciales A.F., de 59 años, presentaba aliento alcohólico en el momento en que fue detenido e interrogado por la Policía en el lugar de los hechos.

El hombre declaró a los funcionarios policiales que se le había escapado un tiro mientras se encontraba manipulando el arma de fuego.

Encima de la cama de una de las habitaciones de la vivienda en que ocurrieron los hechos había un revólver.

La mujer recibió asistencia de una emergencia médica móvil y llegó a ser trasladada al cercano Hospital Maciel, donde falleció.

Actuaron efectivos de la seccional 1 de la Zona Operacional I y un equipo de la Policía Científica a las órdenes de la Fiscalía de Flagrancia.

Ómnibus.

En la tarde de ayer, un hombre apuñaló a un joven de 27 años que salió en defensa de una mujer y su hija en la intersección de Bulevar Artigas y 21 de Setiembre (Parque Rodó).

Una discusión entre ambos se había desencadenado minutos antes, sobre las 15:30 horas, cuando el agresor se subió a un ómnibus en el que viajaban su expareja y la hija de ésta.

Allí se sentó junto a la pequeña y comenzó a manosearla, según informaron fuentes policiales a Telenoche. Esta conducta provocó que otro joven que viajaba en el ómnibus saliera en defensa de la mujer y su hija, por lo que cuando ambos descendieron de la unidad, se desató una pelea que terminó en la muerte del joven, herido por arma blanca en el abdomen. Fue identificado como Dimar Parejas.

El episodio ocurrió a la vista de los pasajeros del ómnibus y de los transeúntes que pasaban por el lugar.

Rapiñan a un policía de civil

Un efectivo de la Guardia Republicana fue rapiñado y baleado en una pierna. El incidente ocurrió en Ruta 1 y Camino Flores. El herido tiene 31 años de edad y fue asaltado por dos rapiñeros que lo abordaron mientras el efectivo estaba de civil. Le sustrajeron su arma de reglamento y una moto 125 cc.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º