CANCILLERÍA

El martes llegarán los menores dominicanos que fueron expulsados de Uruguay

Los  pasajes serán pagados por la propia aerolínea al entenderse que es el primer filtro que debe revisar la documentación.

Aeropuerto de Carrasco. Foto. Ariel Colmegna
Foto: archivo El País.

A las 00:30 horas del próximo martes llegarán los dos jóvenes dominicanos, de 13 y 16 años, que a principios de mayo fueron expulsados al llegar a Uruguay con la visa vencida hacía 72 horas. 

Tras conocerse el caso, la sección consular del Ministerio de Relaciones Exteriores emitió nuevas visas para que pudieran ingresar al país, motivo que había generado la expulsión.

Si bien el documento tiene una validez de 90 días, en la letra chica, debajo de la foto, reza que el “primer ingreso” debe realizarse dentro de los 60 días. Y los adolescentes habían llegado al día 63.

Aunque el funcionario que no permitió el ingreso de los menores actuó conforme al reglamento, se entendió que al tratarse de dos menores el caso se tendría que haber tomado de forma especial. 

Además, Cancillería negoció con la aerolínea para que el pasaje fuera gratuito, ya que es el primer filtro que debe revisar la documentación antes de permitir el viaje.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º