POLICIALES

Marihuana: caen dos brasileños con 18 kilos en Cerro Largo

Los paquetes que encontró la Policía estaban ocultos en el interior de los paragolpes y en las fundas de los asientos traseros.

Policia. Foto: Archivo El País
La fiscal del caso dispuso la detención de los indagados y la incautación del auto. Foto: Archivo El País

La Policía detuvo ayer a una pareja de brasileños con 44 paquetes de “sustancia similar a la marihuana en cogollos”. El peso total la incautación es de 18 kilos y 455 gramos. También les incautaron 600 reales y dos teléfonos móviles.

El operativo fue llevado adelante por la seccional 3ra de la Jefatura de Policía de Cerro Largo, la que recibió un llamado por parte del personal militar ubicado en Paso Yoni, Río Branco. Allí le informaron que habían identificado a un vehículo y sus dos ocupantes, quienes no tenían la documentación migratoria de ingreso al país.

Al detenerlos los oficiales sintieron un fuerte olor a marihuana. “Por lo que se realiza una minuciosa inspección del vehículo, solicitando para dicha tarea un can adiestrado para estupefacientes a Prefectura”, señala la información oficial del Ministerio del Interior.

Los paquetes estaban ocultos en el interior de los paragolpes y en las fundas de los asientos traseros.

En averiguaciones primarias los indagados expresaron que habían ingresado al país por Rivera sin realizar la documentación migratoria correspondiente y que la sustancia tenía como destino la ciudad de San Pablo, Brasil.

La fiscal Lucía Genta dispuso la detención de los indagados y la incautación del auto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error