CONFUSO HECHO

Maldonado Nuevo: dispararon e hirieron a siete jóvenes de entre 18 y 24 años

Los jóvenes dijeron a la Policía que estaban reunidos en una fiesta cuando fueron víctimas de varios disparos.

Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo
Policía en Maldonado. Foto: Ricardo Figueredo - Archivo El País

La Policía y la Fiscalía de Maldonado investigan un hecho “confuso” sucedido en la madrugada de ayer. Cerca de las 4:30 horas un hombre se presentó en la seccional 6ta de Maldonado herido de bala. El hombre fue trasladado por los efectivos policiales a un centro asistencial. Una vez allí los efectivos constataron que otras personas, por sus propios medios, también habían ido a ese centro.

Según los testimonios que pudo recabar la Policía, un grupo de personas se encontraban en una reunión en un pasillo de las calles 3 y 5 de Maldonado Nuevo y de repente desde una moto dispararon hacia el lugar.

En total siete personas resultaron heridas y fueron llegando por sus propios medios tanto a centros asistenciales públicos como privados, indicaron a El País fuentes policiales. Los jóvenes tienen entre 18 y 24 años de edad.

Seis están fuera de peligro y uno se encuentra internado en cuidados intensivos. Los jóvenes dijeron a la Policía que estaban reunidos en una fiesta cuando fueron víctimas de varios disparos. Según explicó una fuente policial a El País el lugar donde fue el ataque “es un callejón que conecta a una calle angosta interna de varias casas”.

La Policía trabaja ahora para determinar cuál fue el motivo del ataque e identificar al o los atacantes. La zona cuenta con varias cámaras de videovigilancia de la Jefatura de Maldonado. Además se le van a volver a tomar declaraciones a las personas que resultaron heridas en busca de esclarecer el violento episodio.

Policía Científica hizo relevamiento de proyectiles en el lugar, por lo que se desprende que el arma utilizada era automática. Fuentes policiales indicaron a El País que “no se descarta ninguna hipótesis”. El caso es investigado por Fiscalía de 2° Turno.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error