ARTIGAS

Madre de joven asesinada en Bella Unión: "Esto no fue un accidente, fue un femicidio" 

La madre de Romina Bueno, la joven asesinada por su pareja, dijo que cuando fue a reconocer el cuerpo su hija "tenía un ojo negro, tenía golpes en la cara" y que "la bala que le dio bien en la sien".

La víctima, de 17 años, era oriunda de Artigas y desde hace un año convivía con el agente. Foto: Todo Artigas
La víctima, de 17 años, era oriunda de Artigas y desde hace un año convivía con el agente. Foto: Todo Artigas

"No hay palabras para decir lo que hizo con mi hija, en este momento estoy deshecha", contó a Telemundo con la voz quebrada Lorena Quevedo, madre de Romina Bueno, la joven de 17 años que falleció estando embarazada a término el martes pasado de un disparo en la cabeza

"Esto no fue un accidente, esto fue un femicidio. Yo me enteré ayer que él la amenazaba mucho a ella y que si ella le contaba a alguien iba a venir a matarme o la iba a matar a ella", agregó.

Quevedo remarcó también que cuando fue a reconocer el cuerpo su hija "tenía un ojo negro, tenía golpes en la cara" y que "la bala que le dio bien en la sien".

"Yo hablaba con ella a diario, le mandaba mensajes, pero ella nunca me contó. Yo me enteré ayer cuando la fui a buscar. Ella siempre me decía que estaba bien, yo quería ir pero ella me decía que no. Se ve que venía desde hace mucho tiempo esta violencia", añadió.

Fiscalía inició hoy la investigación penal contra el policía que mató a su pareja embarazada. El agente declaró que se estaba preparando para ir al trabajo cuando apoyó su arma en la mesa. La pistola Glock, calibre 9 mm, se disparó. "Se escapó la bala cuando apoyé el arma", dijo el policía a sus compañeros.

MÁS

Amiga de Romina dice que "le pegaba" y "la dejaba pasar hambre"

Yanaina Flores, amiga de Romina Bueno, dijo a Telemundo que "él le pegaba, la dejaba pasar hambre".

"Después llegaron a un acuerdo donde él iba a quedar viviendo con los padres y ella en la pieza del fondo. Me contó que él se andaba drogando, que gastaba toda la plata que ella juntaba para comprarle las cosas al bebé. Yo le pedí que se viniera pero me dijo que no quería, que creía que él podía cambiar allá", explicó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados