SANTIAGO VÁZQUEZ

Revuelta en la cárcel: logran evitar pelea entre 134 reclusos en el ex Comcar

La denuncia de uno de los presos evitó un motín y enfrentamiento entre bandas rivales. Lograron hacer boquetes, prender fuego algunos rincones y  les requisaron varios cortes caseros. 

Revuelta de reclusos que no llegó a motín. Foto: Unicom
Uno de los boquetes que realizaron los reclusos.  Foto: Unicom

134 reclusos del Módulo 3 de la Unidad 4 del penal de Santiago Vázquez (ex Comcar) protagonizaron una revuelta en la noche del jueves. En total 220 presos están alojados en ese módulo. 

Según publica el sitio del Ministerio del Interior, un grupo de internos de ese sector salió de su celdas después de hacer boquetes en las paredes. Buscaban enfrentarse con una banda rival. La revuelta y el futuro enfrentamiento y posible motín fue denunciada por uno de los propios reclusos del Módulo 3. 

Así quedó parte del módulo 3. Foto: Unicom
Así quedó parte del módulo 3. Foto: Unicom

Se desplegó la guardia interna en el lugar y se llamó a un negociador que estuvo hablando con los internos toda la noche. El fiscal y el juez competentes en la jurisdicción fueron informados y se activaron los protocolos de seguridad. También fue informado el Comisionado Parlamentario Juan Miguel Petit.

Algunos de los boquetes en el módulo. Foto: Unicom
Algunos de los boquetes en el módulo. Foto: Unicom

En las primeras horas del viernes, los reclusos se entregaron, se les realizó un examen médico y fueron realojados en otro módulo. No se registraron lesionados. Sí hubo daños a las instalaciones y se incautaron cortes y armas caseras. También prendieron fuego en el interior de algunas celdas y se llamó a Bomberos. 

El Ministerio del Interior informa que se está "realizando una investigación de urgencia para llegar a los responsables de las acciones contra quienes se presentará denuncia por los daños ocasionados a las instalaciones".

Algunos de los cortes carcelarios requisados. Foto: Unicom
Algunos de los cortes carcelarios requisados. Foto: Unicom
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)