CUMPLEN PRISIÓN PREVENTIVA

Llegaban en motos y amenazaban clientes: dos detenidos por rapiñas en comercios de Ciudad de la Costa

Se aclararon robos a una farmacia, una panadería y estaciones de servicio. Una tercera persona se encuentra requerida por la Policía.

Patrullero. Foto: Estefania Leal
 Foto: Estefania Leal

La Policía de Canelones detuvo a dos personas en una operación que permitió aclarar varias rapiñas a una farmacia, panadería y estaciones de servicio en jurisdicción de las seccionales de Colonia Nicolich, Lagomar y Paso Carrasco.

Los indagados, de 23 y 28 años, junto a otro cómplice que se encuentra requerido por la Policía, llegaban a los comercios en dos motos. Dos ingresaban, mientras que el tercero permanecía afuera. Dentro de los locales amenazaban con armas de fuego a empleados y clientes, a quienes les robaban dinero; también se llevaban mercadería.

Tras meses de trabajo a cargo del Área de Investigaciones de la Zona Operacional III de Ciudad de la Costa, en base a declaraciones de víctimas y testigos, y tras el análisis de las cámaras de seguridad donde quedaron registrados los robos, se logró identificar a los autores.

Se tramitaron las órdenes de allanamiento y las detenciones en viviendas de la zona de Carrasco Norte. En dichos registros, la Policía recuperó una pistola, mercadería hurtada en los comercios (cigarrillos y perfumes).

Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Costa y formalizados con 120 días de prisión preventiva, imputados como por tres delitos de rapiñas. A uno de los imputados además se le tipificó tres delitos de porte de arma de fuego por reincidente.

Parte de lo incautado en los allanamientos por rapiñas en Ciudad de la Costa. Foto: Ministerio del Interior
Parte de lo incautado en los allanamientos por rapiñas en Ciudad de la Costa. Foto: Ministerio del Interior
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error