inseguridad

Ministerio del Interior llamará a policías retirados para custodiar 250 supermercados

Además capacitarán a guardias de seguridad privados para enseñar cómo manejarse ante episodios de inseguridad.

El local donde trabajaba la joven madre de un niño de ocho años permaneció cerrado por duelo ayer. Foto: F. Flores
Foto: F. Flores

El Ministerio del Interior realizará en los próximos días un llamado a policías retirados para que trabajen en la puerta de unos 250 supermercados que han sufrido un crecimiento de los robos en los últimos meses.

La cartera mantuvo una reunión esta mañana con integrantes de la Asociación de Supermercados del Uruguay (ASU) en la que se definió que el llamado estará destinado para quienes tuvieron mejor desempeño y será solo para custodiar estos centros comerciales, informó a El País un vocero del encuentro.

La secretaría de Estado también se comunicará con las empresas de seguridad privada para ofrecer cursos de capacitación sobre cómo los guardias deben atender los episodios de inseguridad en los supermercados.

Un cursos similiar se ofreció a operadores de seguridad privada en espectáculos deportivos.

El Ministerio del Interior firmó un acuerdo de entendimiento con la cadena de supermercados Tata por el cual se ofrecerán cursos de seguridad para todos sus empleados.

Estos talleres comenzaron esta semana y el objetivo es alcanzar a 1.600 empleados de esos comercios. En total se prevé realizar 60 talleres. El ministerio asumirá los costos de esa iniciativa, se informó.

Tata tiene 27 locales comerciales en el país, pero los que recibirán el refuerzo policial serán aquellos que se encuentran en las afueras de Montevideo, ya que son estos los que más asaltos han sufrido, según el registro de la compañía.

La semana pasada, los empresarios se habían reunido con el ministro Eduardo Bonomi, preocupados por los asaltos que han sufrido algunos supermercados, el más grave de los cuales ocurrió en un local de Super Vero, donde fue asesinada una joven cajera y resultó herido de bala un vigilante de origen venezolano.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)