VIDEO VIRAL

"Se les terminó el recreo a ustedes": Policía analiza polémica filmación de un arresto

“Usted está detenida. Hay una ley que (dice que) no se puede grabar; usted está detenida, se les terminó el recreo a ustedes”, dijo efectivo a mujer que grabó el procedimiento.

Se inició una investigación interna. Foto: Archivo El País
Foto: Archivo El País

La Policía analiza por estas horas un video que se difundió en la red social Twitter y que muestra la polémica detención de una mujer.

Según se aprecia en las imágenes grabadas por una mujer, se ve cómo un policía está arrestando a una persona. En determinado momento otro efectivo se acerca a la mujer que está filmando la escena y le dice: “¿Usted nos quiere acompañar también para ver la filmación? ¿Usted sabe que está penada por la LUC?”. El efectivo insinuaba así que la reciente ley de urgencia habría dispuesto la prohibición de filmar un procedimiento policial.

Segundos más tarde, el policía agrega: “Usted está detenida. Hay una ley que (dice que) no se puede grabar; usted está detenida, se les terminó el recreo a ustedes”. Luego de eso la mujer le entrega el celular a otra persona que se aleja caminando.

Esta situación se dio el pasado miércoles 16 en Avenida Rivera y Juan Paullier.

Es el segundo episodio en que filman a un policía y se viraliza. Foto: Captura
Es el segundo episodio en que filman a un policía y se viraliza. Foto: Captura

Según supo El País, la detención se dio a partir de que el hombre que aparece en el video se encontraba en actitud sospechosa y, tras ser identificado, se quiso dar a la fuga. Luego fue detenido por los efectivos. Al ser revisado por los agentes, se le encontró droga entre sus pertenencias.

La mujer que filma ese momento fue contactada por El País pero declinó hacer declaraciones sobre su punto de vista de cómo sucedieron los hechos. Sin embargo, indicó que está analizando radicar una denuncia contra el policía.

El pasado 9 de setiembre trascendió otro video sobre un procedimiento policial que también causó polémica. En las imágenes se apreciaba a dos policías femeninas sujetando a una mujer que había robado dentro del Shopping Punta Carretas. Luego un tercer efectivo, hombre, tomaba de las piernas a la mujer y una persona se interponía. Luego de eso se ve una fuerte discusión, y empujones entre el policía y el hombre.

El ministro del Interior Jorge Larrañaga descartó al día siguiente que haya habido abuso policial durante esa detención y respaldó el accionar de los policías. “En muchas ocasiones no se deja trabajar a la Policía. Resulta que cuando no agarramos a los delincuentes es porque no los agarramos y cuando los agarramos, es porque el procedimiento tiene sus cuestionamientos”, dijo el ministro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados