SEGURIDAD

Layera: "La gente quiere que a este individuo con palo lo hubiéramos abatido a tiros"

El director nacional de la Policía hizo referencia al caso en el que un hombre agredió a un patrullero que se encontraba en la zona de Paso Carrasco.

Mario Layera. Foto: Ariel Colmegna.
Mario Layera. Foto: archivo El País.

El director nacional de la Policía Mario Layera se refirió esta mañana al episodio entre un patrullero y un joven que lo atacó en Paso Carrasco y aseguró: "Parecería que la gente quiere que a este individuo con palo lo hubiéramos abatido a tiros para responder", indicó en declaraciones al programa Así nos Va de radio Carve.

"Creo que estamos llevando este tema a niveles que no son los de pacificar y lograr una convivencia equilibrada en la sociedad", indicó el director. 

Layera explicó que el objetivo de que el patrullero se retirara de la zona estuvo en preservar la integridad física de los efectivos policiales y en evitar así "un mal mayor".

Por otra parte habló sobre los disturbios que se generaron en la zona de Kibón de los que participaron 200 vándalos de siete barrios diferentes y explicó que a partir de la intervención de la intendencia y de la Prefectura es que se sucedieron los hechos. "No hablo de responsabilidad de la intendencia porque es el trabajo que tiene que hacer", indicó. 

De todas maneras explicó que la Policía no estaba al tanto del operativo de control que llevaba adelante la comuna junto con prefectura. "Si hubiera estado coordinado evidentemente lo íbamos a prever porque una acción de ese tipo debe ser planificada, porque hay una concentración de personas que es muy importante", indicó. 

Layera también fue consultado respecto al pedido del alcalde Andrés Abt de tener pensado un operativo especial o más presencia en la zona y respondió que se está evaluando toda la situación, lo que implica además esperar a que se terminen de procesar las imágenes y de que haya un accionar de Justicia.

De todas maneras explicó que hay una demanda puntual de que haya más control especialmente porque hay corporaciones y un centro comercial en esa misma zona y este es un hecho que tendrán en cuenta para próximas operaciones.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)