MINISTRO DEL INTERIOR 

Larrañaga: "Hay respuestas de la Policía, lo que determinó un crecimiento de denuncias"

Jorge Larrañaga aseguró que con el aumento de las denuncias "se da una ayuda muy importante a la Policía, en tanto y en cuanto la Policía recepcione la denuncia y actúe en consecuencia".

Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé.
Jorge Larrañaga. Foto: Leonardo Mainé - Archivo El País 

El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, fue consultado este martes si habían subido las denuncias de delitos, y comentó: "Están aumentando las denuncias del 911 y de los 0800, y eso lo vemos como algo tremendamente positivo desde la sociedad, desde la gente, porque encontrábamos una cierta resistencia y temor a la denuncia".

Tras participar del acto por el 66° aniversario de la Dirección Nacional de Policía Caminera, Larrañaga aseguró que con el aumento de las denuncias "se da una ayuda muy importante a la Policía, en tanto y en cuanto la Policía recepcione la denuncia y actúe en consecuencia".

El ministro indicó en rueda de prensa que como "hay respuestas de la Policía, eso ha determinado un crecimiento de las denuncias y nos parece muy importante porque colabora". Manifestó además que esto ocurre en el entendido de que se "va a tener reservas en su denuncia, pero básicamente que su denuncia no va a parar en saco roto, sino que va tener respuestas".

Consultado sobre si el aumento de denuncias se constató en todo el país por igual, dijo: "Yo no tengo una exacta información departamento por departamento, pero sí tenemos el conocimiento en función de lo que se nos expresa por parte de los jefes de Policía que hay un incremento de denuncias que estamos convencidos ayuda a la Policía".

Respecto a qué hechos se denuncian por el 911 y las líneas 0800, Larrañaga afirmó que son "básicamente bocas de pasta base", otras de "violencia de género, doméstica", así como de "procedimientos que no son los debidos por parte de la Policía". Además, anunció que recibirán denuncias por abigeato a través de la línea 0800 4444.

En ese sentido, reiteró que estas denuncias ayudan y el objetivo de su cartera es "hacer las cosas mejor y tener mejores respuestas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error