Robo de armas

Uno de los ladrones de la armería estaría identificado

La Policía cree que se trata de una banda de delincuentes locales.

Robo armería en Maldonado
La escena.: los delincuentes ingresaron al local encapuchados. Foto: Captura vídeo

La Policía cree haber identificado al menos a uno de los cinco delincuentes que en la madrugada del lunes saquearon la armería ubicada en la esquina de la avenida Santa Teresa y Rafael Pérez del Puerto en la ciudad de Maldonado.

El sujeto en cuestión desapareció en las últimas horas de los lugares que frecuentaba, inequívoca señal de que resolvió instalarse en un aguantadero hasta que "afloje" la presión policial que se hace sentir en el bajo mundo de la capital fernandina. El sujeto fue uno de los que llegó al lugar en una de las tres motos empleadas por la banda que robó una gran cantidad de armas cortas.

El área de análisis del sistema de videovigilancia puso su mira en uno de los cinco delincuentes no solo a partir de las imágenes. También informantes policiales aportaron su nombre a los investigadores, de acuerdo a lo que trascendió en las últimas horas. Fuentes del caso dijeron que se trata de una banda de delincuentes locales.

Los analistas de las imágenes reconstruyeron en lo posible tanto las vías de llegada y de huida empleadas por los delincuentes para cometer el golpe. Los datos recolectados pasaron a los investigadores que deben dar con el paradero del sujeto que fue identificado como uno de los presuntos autores del robo registrado en la madrugada del pasado lunes.

La Policía, además, puso su mira en el propietario de la camioneta empleada para romper la reja y el vidrio blindex del comercio. El sujeto, poseedor de antecedentes penales, aseguró que se percató del robo del vehículo en la mañana del mismo lunes y no antes. Por eso, explicó, recién concurrió a denunciar el delito avanzada la mañana del mismo día del robo de armas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)