HAY CUATRO IMPUTADOS

Los 340 kilos de cocaína incautada pueden ser de origen colombiano, según investigadores

Eso supondría “una novedad para Uruguay”, ya que la droga que llega al territorio para ser enviada luego al exterior suele venir de Bolivia y la región andina.

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal
El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en conferencia de prensa. Foto: Estefanía Leal

Los 340 kilos de cocaína que fueron incautados el viernes durante un operativo antinarcótico en Tacuarembó provienen, según creen los investigadores, de Colombia. Eso supondría “una novedad para Uruguay”, ya que la droga que llega al territorio para ser enviada luego al exterior suele venir de Bolivia y la región andina, señalaron a El País fuentes del Ministerio del Interior.

“Son 340 kilos de cocaína purísima, de las más puras que se han encontrado acá”, dijo en ese sentido el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, en una conferencia de prensa realizada ayer, en la que también destacó que el operativo fue “un gran golpe al narcotráfico”.

Por este caso hubo cuatro imputados, y se espera que haya más en las próximas horas. El primero en ser enviado a la Justicia fue el conductor del camión en el que se pretendía trasladar la mercadería, y que fue imputado por asistencia al narcotráfico, con arresto domiciliario como medida cautelar mientras continúa la investigación.

Y ayer, tras un acuerdo con el fiscal de Tacuarembó Ignacio Montedeocar, fue condenado un menor de edad a dos años de libertad a prueba por el delito de asistencia al narcotráfico; lo mismo otro hombre -aunque este cumplirá la mitad de ese tiempo en prisión domiciliaria-, y un tercero a cinco años y seis meses de cárcel, por un delito de tráfico de estupefacientes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados