MINISTERIO DEL INTERIOR 

Inician sumarios a policías acusados de matar al perro de un hombre en situación de calle

Además, el ministerio del Interior informó que "los funcionarios intervinientes han sido separados preventivamente del cargo".

Policia. Foto: Archivo El País
Policia. Foto: Archivo El País

Un grupo de vecinos se reunió para denunciar y "pedir justicia" luego de que un efectivo policial le disparara al perro de un hombre que se encuentra en situación de calle.

Al evento se sumó además el colectivo "Plataforma animalista" que también reclama para que "este tipo de actos de abuso de poder no queden impunes".

Bajo el hashtag "JusticiaPorCompa" realizaron una convocatoria para llevar adelante una concentración pacífica el sábado 20 en la plaza Mateo Vidal y Abreu.

El colectivo además difundió a través de su cuenta de Twitter un video con el testimonio del hombre, dueño del perro al que había llamado "Compa".

El hombre aseguró que estaba en una plaza en el momento en que un efectivo se le acercó, con un arma, y le disparó al perro que estaba junto a él. "Su compañero me esposó, él se acercó y dijo: 'el tiro no era para el perro, era para vos, miralo cómo sufre'", aseguró.

El ministro Jorge Larrañaga se refirió al tema al ser consultado durante una rueda de prensa en Canelones. "Tengo conocimiento, pero yo no puedo hacer referencia en forma pública de todos los eventos que pasan en el país", indicó.

"Veremos ese tema, analizaremos el procedimiento, veremos en qué situación de riesgo estaba el propio operario policial y la persona involucrada", agregó el ministro.

Luego, en la tarde de este jueves, el Ministerio del Interior informó que Larrañaga instruyó al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruiz, "iniciar los sumarios administrativos de los tres funcionarios policiales involucrados en el episodio".

A su vez, se comunicó que "los funcionarios intervinientes han sido separados preventivamente del cargo y que el hecho es investigado por Asuntos Internos de la Policía Nacional interviniendo" también la fiscal Silvia Porteiro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados