En Mercedes

Dos juezas víctimas de delitos en 24 horas

Ambas situaciones ocurrieron con pocas horas de diferencia y marcan un hecho sin precedentes en una ciudad de 42 mil habitantes.

Patrullero de Maldonado en busca del sospechoso del asesinato de la joven Koni Silva, ocurrido en junio de 2015 en Punta del Diablo. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País

En Mercedes dos juezas fueron víctimas de acciones delictivas. Una de ellas fue atacada en pleno centro en un hecho catalogado como tentativa de rapiña, en tanto otra magistrada sufrió el hurto en su vivienda.

Ambas situaciones ocurrieron con pocas horas de diferencia y marcan un hecho sin precedentes en una ciudad de 42 mil habitantes.

La jueza de Paz Ivanna Combe Santos caminaba por Careaga y Oribe, a dos cuadras de Plaza Independencia, cuando sobre las 21:00 horas del jueves 2 fue interceptada por dos individuos que circulaban en moto. Mediante el uso de un arma blanca, amenazaron a la funcionaria del Poder Judicial, la arrojaron al suelo y le cortaron la correa de la cartera con el propósito de llevársela. La víctima se aferró a ella y en la huida uno de los delincuentes la arrastró en la calle provocándole algunas lesiones que ameritaron su traslado en una unidad policial a la emergencia del sanatorio CAMS.

El coordinador de la Jefatura de Soriano, Luis Astigarraga, informó a El País, que Combe no logró identificar la matrícula del rodado utilizado por los delincuentes. "Estamos siguiendo algunas pistas, dado que han ocurrido algunos hechos similares. Estamos trabajando con algunas informaciones pero no tenemos nada en concreto", indicó.

También la jueza Letrada Ana Fuentes, que está en usufructo de licencia por maternidad, sufrió el hurto de su vivienda, ubicada en el radio céntrico. Se encontraba ausente por algunos días, tiempo en el que ladrones aún no identificados aprovecharon para ingresar a la finca, de la que se llevaron varias pertenencias provocando un gran desorden.

Otro asesinato.

El hecho se originó en la medianoche del domingo en Vergara, Treinta y Tres. Un hombre de 27 años le arrojó una piedra al automóvil de otro de 54 años cuando circulaba por la vía pública. El conductor bajó y se inició una fuerte discusión, hasta que en determinado momento extrajo un revólver calibre .22 y le disparó en el pecho al joven, provocándole la muerte. Minutos más tarde, el agresor se entregó en dependencias policiales de la seccional de Vergara. PRODUCCIÓN: DANIEL ROJAS Y NÉSTOR ARAÚJO.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º