MALDONADO

Juez dispuso prisión preventiva a hombre por femicidio en Punta del Este

En primera instancia se creyó que la mujer de 34 años murió por la inhalación de monóxido de carbono.

Marcha en 18 de Julio por el Día Internacional de la Mujer. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli

El juez Darwin Rampoldi, penal 11º de Maldonado, dispuso la prisión preventiva por noventa días del hombre de 44 años identificado como R.I.B.F., a quien la fiscalía lo acusó de un delito de homicidio especialmente agravado por el vínculo con su pareja, María Josefina Monzón de 34.

Este sujeto y su pareja fueron encontrados en la mañana del pasado 12 de julio en el apartamento del fondo de una casa ubicada sobre la calle Nordenby casi Brighton del barrio San Rafael de Punta del Este.

Los policías que llegaron al lugar fueron advertidos por un familiar que la pareja se encontraba en el interior de la vivienda y no respondía al llamado. Al ingresar a la vivienda los policías encontraron al sujeto que presentaba un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. En el piso del cuarto, encontraron a la mujer boca arriba y sin signos vitales. El equipo de una unidad de emergencia médica certificó la muerte de la mujer y derivó al hombre a un centro asistencial de la zona donde quedó internado en el centro de tratamiento intensivo. En el apartamento fue hallada abierta una garrafa de tres kilos de supergás.

Empero, la autopsia reveló que la causa de la muerte de la mujer no fue por la intoxicación del gas. Por el contrario, el médico legista certificó que la mujer falleció por “insuficiencia respiratoria aguda por desnucamiento”.La mujer presentó ademas un golpe en el cráneo a nivel orbital derecho. En tanto, el hombre presentaba “excoriaciones lineales en cara exterior del tórax y hombros”.

El pasado miércoles advirtieron a la policía que el hombre había dejado el CTI y se encontraba en sala de internación. Una orden judicial permitió que el hombre fuera interrogado en el nosocomio. Este jueves se realizó la audiencia de formalización solicitada por la fiscal de turno. Al finalizar la misma el hombre quedó detenido por noventa días a la espera del inicio del juicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)