Inseguridad

Dos jóvenes presos por crimen de comerciante

Sin antecedentes penales, vivían en Puntas de Manga.

Unos 200 vecinos se movilizaron en la Ruta 6 y la zona céntrica de Toledo para reclamar por la inseguridad. Foto: Fernando Ponzetto
Movilización: vecinos salieron a las calles para exigir justicia.  Foto: Fernando Ponzetto

Un hombre de 22 años de edad fue imputado anoche como autor material del homicidio del comerciante Juan Brun (61) de Toledo, Canelones. También fue acusado por el delito de rapiña en grado de tentativa. Tras una rápida y compleja investigación, que implicó la coordinación de las jefaturas de Canelones y Montevideo, la fiscal Alicia Ghione estuvo en condiciones de solicitar una medida de 180 días de prisión preventiva mientras se termina de sustanciar la investigación.

Además, un sujeto de 20 años de edad fue imputado como coautor del homicidio del comerciante y rapiña en grado de tentativa, según confirmó anoche a El País la propia fiscal Ghione. También recibió 180 días de prisión preventiva.

El sábado, a la hora 23:00, Juan Brun atendía su pequeña despensa ubicada a unos 80 metros de la seccional y a pocos pasos de la plaza Baltasar Brum. Vio entrar a tres hombres armados con pistolas y desenfundó primero. Pudo disparar sobre el primero que entró. La bala le dio de lleno en el rostro.

El comerciante tuvo tiempo de gritarle a su señora que se agachara. Allí mismo, sin mediar palabra, lo acribillaron los compinches del delincuente abatido, según dijeron a El País vecinos cercanos a la víctima.

Los tres delincuentes que participaron en la rapiña vivían en la zona de Puntas de Manga y nunca habían participado en un asalto de este tipo, según fuentes de la Policía. El auto en el que llegaron los delincuentes había sido rapiñado horas antes en Piedras Blancas.

Dolor.

El caso conmocionó a la ciudad de Toledo. El lunes pasado, unos 200 vecinos de la localidad salieron a reclamar justicia y cortaron la Ruta 6. De la movilización participó el alcalde Álvaro Gómez, un militante del MPP, el sector del ministro del Interior, Eduardo Bonomi y el intendente de Canelones, Yamandú Orsi.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados