Mercedes

Joven murió tras defender a su abuela que iba a ser atacada por la pareja

El joven murió tras recibir una grave herida en el tórax; la abuela resultó ilesa.

Familiares de fallecido en Mercedes. Foto: Daniel Rojas
Familiares de fallecido en Mercedes. Foto: Daniel Rojas

Un joven murió producto de una grave herida en el tórax cuando se interpuso para evitar un ataque a su abuela, por parte de la pareja de ella, un hombre de 86 años.

Daniel Carro Márquez, de 36 años, salió a defender a su abuela con tanta mala fortuna que recibió un corte profundo con una cuchilla cuando intentó contener al agresor que estaba fuera de sí.

Fue trasladado a la emergencia del hospital, pero los esfuerzos por reanimarlo fueron en vano. La mujer resultó ilesa. 

El hecho ocurrió al caer la tarde en la vivienda de Bernardo Pozzolo casi Rivas, en el barrio Cerro de esa ciudad. El victimario fue identificado como Gabriel Varela de 86 años, un ex técnico de fútbol de los equipos de Peñarol y Bristol. Incluso llegó a dirigir a la selección de Soriano.

Karen, hermana de Daniel, el joven fallecido, indicó a El País que el homicida estaba en pareja desde hace por lo menos 30 años con la mujer que ayer quiso matar. Al momento de la tragedia se encontraban distanciados, dado que el individuo presentaba desequilibrio emocional, es agresivo y siempre andaba con armas encima, relató.

La víctima dejó a una joven esposa y a un hijo de 4 años con problemas de salud, que ayer presenció cómo mataron a su padre. A fin de mes, padre e hijo tenían previsto viajar para atender al niño que presenta problemas en la piel.

En el barrio Cerro de Mercedes, caracterizado por familias humildes y de trabajo, la noticia causó verdadera conmoción. “Era una excelente muchacho, que conocíamos desde que nació. Su familia muy querida también estuvo siempre vinculada a Olímpico, el club del barrio” explicó William Marabot.

El homicida que fugó del lugar ya se encuentra detenido a disposición de las autoridades.

“Esperemos que se haga justicia” reclamó Karen, su hermana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)