Publicidad

Detuvieron a una joven integrante de Los Chingas por extorsión, violencia y amenazas

Compartir esta noticia
Desenlace: el policía que efectuó los disparos estaba de civil pero portaba su arma de reglamento. Foto: Fernando Ponzetto

Inseguridad

La joven salió del Inisa hace una semana, donde estuvo recluida por un delito de similares características.

Una joven de 17 años fue detenida este lunes en la Unidad Misiones, más conocida como Los Palomares, ya que estaba requerida desde el viernes por extorsión, violencia privada y amenazas a vecinos que intentó desalojar por la fuerza, informaron fuentes del Ministerio del Interior a El País. 

La joven era integrante de la banda Los Chingas, conocida por realizar desalojos forzosos en ese sector del barrio Casavalle. La ahora detenida fue denunciada por los vecinos durante la última semana.

En julio de este año ya había sido procesada con privación de libertad durante tres meses en el Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) por haber extorsionado y desalojado a una familia con extrema violencia utilizando armas de fuego y cuchillos, junto a su pareja.

El hombre por su parte fue condenado con 8 meses de prisión y fue remitido al Comcar, ya que es mayor de edad. 

La joven salió del Inisa la semana pasada y, junto con un familiar y un hombre mayor de edad, amenazaron a una familia e intentaron desalojarla de su casa ubicada en el Pasaje 314.

Fue a partir de esta situación que los vecinos realizaron la denuncia a la Policía, que ya capturó al hombre mayor de edad. 

La hermana de la joven, que deberá declarar ante la Justicia mañana martes, fue detenida en setiembre y condenada en el marco de las acciones de persecución penal por un delito de extorsión.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad