CONFUSO EPISODIO

Un joven asesinado y una herida tras tiroteo en Plácido Ellauri

Investigadores de la Zona Operacional III lograron más tarde detener a cuatro personas menores de edad vinculados con el hecho.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Gerardo Pérez - Archivo El País

Un confuso asesinato ocurrió ayer en el barrio Plácido Ellauri. Todo comenzó cerca de las 11 de la mañana. Efectivos policiales que se encontraban en la intersección de las calles Aparicio Saravia y San Martín escucharon varias detonaciones cerca de donde estaban y se dirigieron a la zona desde la que partían las balas. Allí encontraron varias de 9 mm.

Luego vieron a un hombre que llevaba un arma y que huyó rápido del lugar. Entonces los efectivos pidieron autorización al dueño de una casa para poder ingresar. Cuando lo hicieron encontraron un cargador de revolver Glock con cartuchos y un bolso con más municiones. Luego vieron a un sujeto tirado en el suelo con una herida de arma de fuego.

Inmediatamente llegó al lugar un equipo de médicos. Minutos más tarde se constató el fallecimiento de esa persona que, según indicaron fuentes policiales a El País, tenía 17 años y varias indagatorias policiales. Producto de los disparos que se produjeron, resultó herida una menor de 13 años de edad. Se le constató un roce de bala y fue trasladada a la policlínica Capitán Tula. De ahí fue derivada al Hospital Militar.

Investigadores de la Zona Operacional III (Punta Rieles y barrios aledaños) lograron más tarde detener a cuatro personas menores de edad vinculados con el hecho. Además la Policía incautó una moto.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados