INSEGURIDAD

Joven de 14 años murió atropellado cuando querían robarle en los accesos a Montevideo

Testigos dijeron que el muchacho se asustó y se cayó de la bicicleta, siendo embestido por el pesado vehículo. No obstante, la Policía busca aclarar si el pequeño fue empujado por los rapiñeros.

Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País
Patrullero de policía de Montevideo. Foto: Archivo El País

Un adolescente de 14 años murió aplastado por un camión mientras huía de dos delincuentes que le querían robar su bicicleta. El hecho tuvo lugar en la tarde de ayer en los accesos a Montevideo.

Testigos dijeron que el muchacho se asustó y se cayó de la bicicleta, siendo embestido por el pesado vehículo. No obstante, la Policía busca aclarar si el pequeño fue empujado por los rapiñeros hacia el camión, muy cerca de la sede de la Zona Operacional N° 4. En el lugar hay cámaras de seguridad que podrían aportar pruebas.

Los investigadores se encuentran analizando las grabaciones de las cámaras de videovigilancia instaladas en el lugar de los hechos.

El trágico hecho y el operativo posterior provocaron una larga cola de vehículos en los accesos a la capital, donde quedó cortado el tránsito.

Hijo de policía.

El hijo de un funcionario policial fue asesinado en horas de la madrugada de ayer en el barrio Lavalleja. El uniformado trabaja en una de las seccionales que atienden la zona del barrio Casavalle y alrededores.

La víctima fue identificada como F. G., de 21 años, y se encontraba junto a un grupo de amigos en Bulevar Batlle y Ordóñez y Gambeta cuando fue ejecutado a balazos.

Pasada la hora 3:00, dos hombres pasaron en moto y dispararon a mansalva. El joven recibió un tiro en la cabeza con orificio de entrada y salida. Lo trasladaron a una mutualista cercana pero no hubo forma de salvarlo.

La investigación policial se encuentra en el proceso de revisión de las cámaras de videovigilancia instaladas en la zona. En principio, se pudo detectar el pasaje de la motocicleta pasando a toda velocidad. Un equipo policial de la Seccional Octava y de la Zona Operacional III trabajó en el lugar durante varias horas.

Expolicía.

Una autopsia y posterior análisis genético permitió confirmar que el hombre hallado muerto en el interior de un automóvil incendiado en el Parque Roosevelt era un exfuncionario policial de 57 años de edad. De acuerdo a los primeros datos, el efectivo trabajó durante varias décadas en distintas seccionales del departamento de Paysandú.

Fue identificado como José María Gutiérrez Gutiérrez, quien en la actualidad se venía desempeñando como empleado en empresas comerciales.

Aún no se ha esclarecido cómo se sucedieron los hechos, y la Policía no descarta ninguna hipótesis. Su pareja actual había radicado una denuncia horas antes por su desaparición.

Baleado murió en Maldonado

Marcelo Correa, quien fuera baleado en la cabeza el martes por la noche en Maldonado Nuevo, falleció en las últimas horas luego de permanecer internado desde ese día en grave estado.

Correa, de 29 años, fue alcanzado por el proyectil cuando se encontraba en la vereda, según informó la emisora FM Gente.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados