tiene 19 años

Decía que su apellido era Rockefeller: estafó 5 veces a Unicef Uruguay y a una financiera

La Justicia condenó a 20 meses de prisión al joven luego de que se comprobara que el mismo cometió cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera uruguaya.

Jonathan Gabriel Mastropierro Olivera. Foto: Unicom
Jonathan Gabriel Mastropierro Olivera. Foto: Unicom

Se hacia llamar "Jonathan Mastropierro de Rockefeller" pero su verdadero nombres es Jonathan Gabriel Mastropierro Olivera. Tiene 19 años y cuenta con antecedentes penales.

Según informa el Ministerio del Interior, en las últimas horas la Justicia lo envió a la cárcel por haberlo encontrado responsable de cinco delitos de estafa contra Unicef Uruguay y una financiera uruguaya. Ahora deberá cumplir 20 meses de prisión.

La investigación, que estuvo a cargo de la Dirección General de Represión al Crimen Organizado e Interpol, junto con la participación del programa Bus Seguro, que fueron los que finalmente dieron con el sospechoso procediendo a su detención, comenzó cuando se recibió una denuncia por parte de Unicef Uruguay.

La denuncia daba cuenta de que que una persona llamada "Jonathan Mastropierro de Rockefeller" estaba solicitando servicios de empresas de remises haciéndose pasar por Vice-Embajador Juvenil de la ONU.

Esta persona estaba así cargando los costos de los servicios a cuenta de dicha organización. Pero una vez que las empresas contratadas pretendían cobrar los mismos, tomaban conocimiento de que habían sido víctimas de una estafa.

Además de la denuncia de Unicef Uruguay, también presentó una denuncia una empresa financiera local, ya que el autor realizó diferentes compras con números de tarjetas de crédito de clientes de dicha empresa, los que eran obtenidos en forma fraudulenta.

El joven estafador llamaba por teléfono a clientes de la financiera, se hacía pasar por funcionario y conseguía así los datos personales y número de sus tarjetas de crédito con los que luego realizaba transacciones en su provecho y a cuenta de aquellos.

Según la Policía las maniobras realizadas por el joven ascienden aproximadamente a la suma de $ 33.500.

El joven tiene antecedentes por un delito continuado de estafa, y había sido sido condenado sin prisión el pasado 21 de marzo.

Luego de haber sido detenido en un ómnibus por personal de Bus Seguro, se dispuso el allanamiento de su vivienda, ubicada en la calle Blanes, en Montevideo. Allí, la Policía incautó diferentes efectos, como por ejemplo, $ 78.510, US$ 400, dos celulares iPhone, una tablet,  un pin de las Naciones Unidas color dorado, teléfonos celulares, chips y documentos varios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)