SOLYMAR

Joven de 19 años fue asesinado de varios disparos; principal sospechoso está detenido

Hay un detenido; actualmente trabaja en el caso la fiscal de turno, personal del área de homicidios de la Jefatura de Canelones, el Área de investigaciones de la costa y Seccional 18.

Dos policías de Montevideo en un patrullero. Foto: Darwin Borrelli
Foto: Darwin Borrelli | archivo El País.

Sobre las 22:30 de ayer martes en Solymar, Canelones, fue asesinado un joven de 19 años que estaba dentro de su auto, en una estación de servicio ubicada en avenida Giannattasio y avenida Uruguay, informó la Jefatura de Policía del departamento.

En el momento en el que ocurrió el hecho, el joven estaba acompañado por un hombre de 47 años, poseedor de tres antecedentes penales, que resultó herido con cuatro heridas de bala. 

Según constató la Policía, cuando ambos estaban en el auto llegó un tercero que, sin mediar palabra, les realizó varios disparos. El joven de 19 años, que no contaba con antecedentes penales, falleció en el lugar. Mientras que el hombre de 47 resultó herido de bala en su mano, hombro, pierna y mejilla, por lo que debió ser trasladado a un centro de salud de Canelones y luego derivado al Hospital de Clínicas de Montevideo. 

En las primeras indagaciones, la jefatura del departamento estableció que el autor del hecho se habría retirado del lugar en un vehículo con ciertas características que ahora la Policía busca identificar.

En ese sentido, el personal de la Seccional 18 conjuntamente con personal de la Jefatura Operacional 6, montaron un operativo y lograron dar con un auto de similar aspecto al que estaba siendo buscado.

Los funcionarios determinaron que el chasis del vehículo no coincidía con la libreta que el conductor aportaba. Luego se constató que el conductor contaba con antecedentes penales y que el auto había sido hurtado en Montevideo. 

La Policía logró incautar, además, una pistola calibre 9 mm y 50 municiones que estaban dentro del vehículo en un necessaire.

Por estos motivos, el conductor del vehículo fue detenido. Actualmente trabaja en el caso la fiscal de turno, conjuntamente con personal del área de homicidios de la Jefatura de Canelones, el Área de investigaciones de la costa y Seccional 18.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error