Crimen en Carrasco Norte

Joven acusado de asesinar a Heriberto Prati fue procesado y enviado al Inisa

A pesar de que ahora el imputado es mayor de edad fue juzgado como menor, ya que al momento de cometer el asesinato tenía 17 años.

La Policía busca a los asaltantes del hotel. Foto: Ricardo Figueredo
Foto: archivo El País.

El joven que fue detenido ayer jueves sospechoso de ser el autor del asesinato de Heriberto Prati en 2016 fue procesado en la tarde de este viernes y será enviado al Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa). 

La jueza del caso, Aída Vera, dio lugar al pedido de la Fiscalía y solicitó la internación del joven por un delito de homicidio especialmente agravado, informó Telenoche. 

A pesar de que ahora el imputado es mayor de edad fue juzgado como menor, ya que al momento de cometer el asesinato tenía 17 años.

El joven fue detenido por personal de la Unidad de Análisis de Delitos Complejos en el asentamiento de Acosta y Lara, en Carrasco Norte, según supo El País de fuentes policiales.

El crimen ocurrió en octubre de 2016, cuando Prati -de 56 años- quiso defender a una amiga de una rapiña. La mujer estaba en la puerta de su casa cuando un desconocido se acercó en una moto para robarle sus pertenencias.

En ese momento Prati se acercó, enfrentó al delincuente quien sacó un arma y, pese a que la mujer le lanzó la cartera mientras le pedía que no hiciera nada, recibió un disparo a quemarropa. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º