INSEGURIDAD

Jornada violenta: 4 muertos en Montevideo y hallan cuerpo de una mujer en Playa Pascual

En la playa del Cerro encuentran muertos a un hombre y una mujer, caso que investigado como posible femicidio y suicidio. En Casavalle un joven fue asesinado de dos disparos. En el Prado un policía mata a delincuente que quiso robarle y en Playa Pascual hallan el cuerpo de una mujer en una cantera. 

Patrullero. Foto: Archivo El País
Patrullero. Foto: Archivo El País

Policía, Fiscalía y Poder Judicial enfrentan este miércoles un día de varios casos violentos.  Se investigan cuatro muertes en Montevideo y el hallazgo en Playa Pascual del cuerpo de una mujer en avanzado estado de descomposición.

Playa del Cerro.

Uno de los casos ocurrió esta mañana en la playa del Cerro, donde fueron encontrados los cuerpos de un hombre y una mujer a 50 metros del agua.

Si bien aún se está procesando la evidencia y se espera el resultado de otras pericias técnicas, el fiscal Juan Gómez confirmó a El País que el caso está siendo investigado como un presunto femicidio y posterior suicidio.

La mujer tenía varias heridas de arma blanca. El hombre tenía un cuchillo clavado en el pecho. Cerca de los cuerpos se encontró un auto, de matrícula argentina, con la puerta del lado del conductor abierta.

"En principio parecería que estamos ante un caso de femicidio, principalmente por la cantidad de heridas que presentaba el cuerpo de la mujer", explicó Gómez.

Casavalle.

Otro de los crímenes investigados ocurrió en horas de la tarde en Casavalle, donde un joven de 19 años fue herido de dos disparos en el pecho, confirmaron fuentes policiales a El País.

La víctima, que fue encontrada en la senda 8 y Martiriné, llegó a ser trasladada a un centro de salud con vida, pero falleció poco después a causa de las heridas.

Prado.

En este caso, un Policía mató a un delincuente que intentó robarle a la salida de un quiosco ubicado en la calle Mazangano y Domingo Torres. 

Todo comenzó cuando dos hombres armados que se trasladaban en una moto intentaron robar a un hombre que se encontraba en el interior de su vehículo afuera del comercio. Tras forcejear con los delincuentes, uno de ellos le pegó con el arma en la cabeza.

El herido resultó ser un policía que estaba de civil y que portaba su arma de reglamento. El mismo le disparó al delincuente en el abdomen y lo siguió en auto por la calle Domingo Torres. Al llegar al cruce de Duque de los Abruzos el delincuente cayó al suelo. La Policía constató allí su fallecimiento. El otro delincuente escapó en la moto.

Playa Pascual.

Este último caso ocurrió en el departamento de San José, donde la Policía halló el cuerpo de una mujer de aproximadamente 40 años en una cantera de Villa Olímpica en Playa Pascual.

El jefe de Policía de San José, Williams Martínez, dijo a Telenoche que el cuerpo no presenta signos visibles de violencia y que mañana, jueves, se le realizará una autopsia con la que se espera poder identificar a la víctima y establecer las causas que llevaron a su muerte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º