MANIOBRA 

Jefatura de Canelones alerta a comerciantes por estafa vinculada a medidas sanitarias

Hasta el momento, se había registrado un intento de estafa contra la propietaria de una posada en Oceanía del Polonio (Rocha), a quien le pidieron $ 7.000 a cambio de no realizar una denuncia.

Jefatura de Policía de Canelones. Foto: Archivo El País
Jefatura de Policía de Canelones. Foto: Archivo El País 

La Jefatura de Policía de Canelones advirtió este miércoles acerca de una nueva modalidad de estafa que, hasta el momento, se había identificado en el departamento de Rocha. Los delincuentes llaman a comerciantes para pedirles dinero a cambio de no denunciar supuestos incumplimientos de las medidas sanitarias vigentes para contener la propagación del COVID-19 en Uruguay.

¿Cómo operan? De acuerdo al relevamiento de los efectivos canarios, "los delincuentes se comunican con estos haciéndose pasar por funcionarios del 'Ministerio de Trabajo o B.P.S', manifestándoles que tienen videos en donde se encuentran atendiendo sin tapabocas, y que tienen aglomeraciones de personas que no estarían respetando las medidas sanitarias vigentes", señala el comunicado de este miércoles, que agrega que luego les solicitan que realicen "giros de dinero a través de redes de cobranzas, a cambio de no realizar la denuncia".

Fuentes del Ministerio del Interior informaron a El País que hasta ahora han identificado tres intentos de estafa en el balneario La Floresta (Canelones), sumado al caso de Rocha.

A la dueña de una posada en Oceanía del Polonio (Rocha) la llamaron el lunes pasado pidiéndole $ 7.000 a cambio de no mostrar un video de una supuesta aglomeración en su negocio.

La Jefatura de Policía de Rocha alertó luego de esta situación que “en caso de recibir una llamada del estilo se recomienda no girar ninguna suma de dinero, conservar los mensajes para que Policía Científica pueda efectuar un registro de los mismos como elemento de prueba, y radicar la denuncia respectiva”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error