Publicidad

Invierno cruel: tres muertes por estufas

Compartir esta noticia
Estufa a leña. Foto: PxHere

ACCIDENTES

En lo que va del año murieron 18 personas en incendios.

Una mujer de 89 años murió en Paysandú al caer en una estufa a leña, en su vivienda de la calle Colón, en Paysandú. Carmen Ester Camandulli era asistida por cuidadores y el siniestro ocurrió en el intervalo entre que uno se retiraba y el otro que llegaba, según informó el diario El Telégrafo de aquel departamento.

La mujer fue trasladada de inmediato al sanatorio Comepa donde fue internada en CTI, pero falleció en la jornada de ayer. La mujer habría sufrido una descompensación que derivó en el accidente fatal.

En el lugar trabajó personal de Policía Científica y de la Seccional 2ª de Paysandú.

En la noche del domingo, en Parque del Plata, un hombre de 69 años y su pareja de 67 fueron encontrados sin vida en el interior de la casa en que residían. El hecho es investigado por la Fiscalía pero se supo que las víctimas se habían dormido con la estufa a gas encendida, según informó la vocera de Bomberos Mariela Vivone.

La hija de la pareja intentó comunicarse telefónicamente y al no conseguirlo llamó a la Policía y fue por ese motivo que se encontraron los cuerpos sin vida en el interior de la vivienda, informó Subrayado.

Se presume que se produjo una fuga de gas que provocó la intoxicación y muerte de las dos personas.

En estos casos Bomberos suele hablar de la denominada “muerte dulce”, vinculada a la intoxicación por monóxido de carbono debido a la ausencia de oxígeno en un ambiente cerrado.

En 2019 murieron 18 personas en incendios, según también datos proporcionados por Vivone. Por eso es que se reiteran las precauciones a tomar en días de bajas temperaturas al momento de calefaccionar los hogares, evitando en todo caso dejar fuentes de energía encendidas al ir a dormir.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

brand safety

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad