En Vichadero, Rivera

Invidente falleció en copamiento a su hogar

Un hombre ciego de 69 años fue víctima de un copamiento a su hogar en la localidad de Vichadero, Rivera, y falleció a consecuencia de las heridas que recibió en el asalto.

Patrullero. Foto: archivo El País
Foto: Archivo El País

Un delincuente ingresó a su casa el pasado jueves y golpeó al invidente para robarle. El asaltante, de 27 años y oriundo de Montevideo, fue capturado luego por la policía. Tiene varios antecedentes penales.

El jueves en horas de la tarde, el hijo salió a buscar leña y cuando regresó encontró a su padre muerto, caído en el piso. La investigación permitió establecer que un conocido, que visitaba la vivienda con frecuencia, concurrió cuando el hijo de la víctima no estaba. Llegó con la excusa de cargar el celular y aprovechó la ocasión para robar. Sabía que el invidente siempre tenía dinero en su billetera.

La víctima cayó al ser empujada por el delincuente y se golpeó la cabeza. Fue trasladada en un primer momento a la policlínica de Vichadero, y desde allí derivado al Hospital de Rivera, pero falleció en el camino, antes de llegar al nosocomio departamental.

Luego de la reconstrucción del asalto, la fiscal del caso pidió la formalización de la investigación para el autor, de iniciales M.A.D.B., por "homicidio muy especialmente agravado". Se dispuso la prisión preventiva del acusado por 90 días. El fallo se aguarda para el próximo 13 de septiembre.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º