RÍO NEGRO

Investigan violento homicidio de un hombre de 48 años en Fray Bentos

En un principio se pensó que se trataba de un intento de autoeliminación, sin embargo los resultados de la autopsia revelaron que tenía golpes y una fractura de cráneo.

Patrullero. Foto: Archivo El País
Patrullero. Foto: Archivo El País

La Fiscalía y la Policía de Río Negro procuran esclarecer la muerte de un hombre de 48 años luego de que familiares y amigos advirtieran a las autoridades porque no contestaba las llamadas. 

El hombre fue encontrado en su casa ubicada en las calles Treinta y Tres, entre Zorrilla y Rivera (en el centro de la ciudad) aproximadamente 72 horas después de su muerte, según las pericias forenses.

En un principio se pensó que se trataba de un intento de autoeliminación, sin embargo los resultados de la autopsia revelaron que tenía golpes y una fractura de cráneo. 

El avanzado estado de descomposición complejizó las primeras actuaciones y creó confusión, que luego se fueron aclarando con los peritajes realizados.

La carátula de la investigación a cargo del fiscal Federico Martínez, cambió a homicidio a partir de la información proporcionada por el médico forense y por otros datos que fue relevando la Policía.

El celular de la víctima no fue hallado en la casa, por lo que personal informativo de Jefatura hizo el rastreo y lo encontró en manos de una tercera persona que fue citada para que aclare cómo llegó a ese lugar.

En el teléfono puede aparecer evidencia de las comunicaciones que mantuvo en las últimas horas antes del deceso.

La Policía además citó a los integrantes del círculo íntimo de familiares y amigos, de forma de reconstruir su historia y develar alguna pista que conduzca al esclarecimiento de lo que el jefe de Policía, Xavier Galnáres, calificó como una “muerte violenta”.

El cuerpo fue hallado envuelto en una manta y atado parcialmente con un cable. Las puertas no fueron violentadas lo que constituye una clara pista a seguir. Hasta el momento decenas de personas han sido indagadas, pero formalmente no hay imputados.

Las autoridades solicitaron a la población tener cuidado con los comentarios y trascendidos que han circulado en redes sociales y exhortó a quienes tengan datos informen a la Fiscalía y a la Policía.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados